Libro. Cosas que los nietos deben saber

Mark O. Everett es compositor, cantante, guitarrista y tecladista de la banda Eels. También conocido como Mr. E.
Everett es hijo del célebre físico cuántico Hugh Everett III, creador de la teoría de los universos paralelos.
En 1987 se muda a Los Ángeles desde su Virginia natal y comienza su carrera musical.
Una de las cosas que mas se resalta en este libro, es la influencia de su vida personal -que fue tan trágica- plasmada en su música. Además, haber aprendido a darse cuenta y alejarse de lugares y personas tóxicas.

Sinopsis: Desde las primeras páginas, Mark Oliver Everett nos advierte que ha sido extremadamente cauteloso a la hora de escribir este libro: 《Esta no es la historia de un famoso. Es soll la historia de un tipo que en ocasiones estuvo en situaciones similares a las de alguien famoso. Hay comk un gran ego, una cosa que dice 'YO SOY MUY IMPORTANTE', inherente al hecho de escribir este libro, que me pone incómodo. Pero no lo haría si no pensara que se trata de una historia peculiar.》
El lector no encontrará en sus páginas una historia de excesos, repleta de sexo y drogas, así como ninguno de los tópicos asociados a la vida de una estrella del rock. La vida de este músico es particularmente trágica, pero al igual que en sus canciones, la tristeza va desplazando el vacío existentencial para dar lugar a una extraña forma de entusiasmo muy parecida al amor. Con honestidad brutal, Everett nos revela los detalles escenciales de su mundo interior en crisis permanente:《...me encontré con el cuerpo de papá, muerto, tirado ahí(...) Fue raro tocarlo. Fue la primer vez que tuvimos contacto físico, al menos que yo pudiera recordar...》. Más adelante tendrá que lidiar con el suicidio de su hermana, la muerte de su madre por un cáncer fulminante y la de su prima Jennifer, aeromoza del vuelo que el 11 de septiembre de 2001 se estrelló contra el Pentágono.
Más de una vez el propio Everett pensó en la posibilidad de capitanear su propia muerte y suprimir para siempre el desasosiego de existir. Sin embargo, mientras todo se desmoronaba a su alrededor, la música crecía dentro de él como un órgano especializado en depurar la furia y el dolo. Hoy, Eels, la agrupación creada y dirigida por Mr. E, se ha convertido en una de las bandas alternativas más sobresalientes de la escena musical contemporánea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman