ENTREVISTA. FOTOGRAFA GEYDA HOUSSAIN.

 Autorretrato 

Venezolana de origen sirio, es una joven llena de espontaneidad, carisma y creatividad. El gran número de primos y sobrinos que integran su familia le ayudaron a entrenarse y abrirse paso en la fotografía infantil. Pasearse por su fan page en Facebook, es realmente una grata experiencia, donde te sientes testigo de sus vivencias. Es una especie de diario profesional donde nos comparte su experiencia en las sesiones fotográficas, sobre todo los muy divertidos pequeñines a los que ha fotografiado, y donde las imágenes gritan la personalidad de cada uno. La imaginación de la Srta.Houssain es simplemente cautivadora. 



Disfruten su entrevista.
¿A qué edad incursionaste en el mundo de la fotografía?
A nivel profesional a los 17 años, ya desde mucho antes siempre andaba con una cámara en mano. 
 ¿Qué es lo que más amas de la fotografía?
En resumen diria que TODO jeje. Lo que más amo es que me permite capturar instantes irrepetibles. 




¿Exteriores o interiores?
¡Uy que difícil! No podría decidirme, ambas tienen su encanto. 
Para ti ¿Qué sesiones fotográficas son las más complicadas de hacer? ¿Por qué?
No diría que hay sesiones fotográficas difíciles como tal, hay algunas que toman mucho tiempo, por ejemplo cuando trabajo con pequeños (fotografía infantil)la paciencia es la clave, si no la tienes el trabajo se hace dificil y muy difícil (risas jaja). Cuando trabajo productos es mas tranquilo porque generalmente estoy sola 
en el estudio, trabajo con calma colocando luces, ubicando el producto, pero tambien es un reto no descuidar ni un detalle.



Sabemos que estuviste un tiempo viviendo en tu país de origen, ¿Qué ha sido lo más interesante de fotografiar en Siria?
Los paisajes de Siria son totalmente diferentes a los lugares donde he tenido la oportunidad de vivir, su clima, su luz, su gente ya lo hace Interesante, Maravilloso y Especial.Por nombrar algo concreto diría que en el 2012 realicé una exposición fotográfica para el día de las madres que se titulaba “Sit Alhabaeb”, (se traduce “La Madre más Querida” y es el título de una canción muy famosa que suena cada año para el día de las madres) para esta exposición realicé retratos a muchas madres, que iban desde los 20 años hasta los 80 y los más especial fueron las expresiones, las miradas de humildad, de amor, de cansancio pero de paz interior que estas señoras reflejaban, fue intersante porque no solo fui tomarle un par de fotos, me senté a oir sus historias, a verlas trabajar y su trabajo no es facil, son señoras mayores que se dedican al trabajo de campo y de ese trabajo han pagado la vida de sus hijos, fue una experiencia maravillosa. 




(En el fan page consiguen una carpeta con algunas fotos de la exposición)

¿Existe algo que ames acerca de fotografiar en Nueva Esparta?
Los paisajes de mi isla son hermosos y siempre que tengo la oportunidad capturo recuerdos, es eso precisamente lo que extraño cuando estoy fuera, fotografiar el trópico.


¿Es diferente el público o cliente en un país y en otro?
Totalmente, he tenido la oportunidad de vivir en 3 países y en los 3 el público es totalmente diferente.
Leímos a través de tu cuenta en Facebook, que estuviste haciendo un master en Madrid. ¿Cómo fue tu experiencia?
Asi es, estuve en Madrid un año haciendo un Master en Fotografía de Publicidad y Moda y hasta ahora no sé que palabras usar para describir mi experiencia. Durante ese año cambio mi visión de la fotografía en Gran Escala.




¿Has considerado otra rama de la fotografía?(Artística, documental, cinematográfica, submarina, científica, astronómica, etc)
Desde que me inicie en la fotografía he tenido la oportunidad de experimentar en varias áreas y me encantaría seguir experimentando, siempre que tenga la oportunidad de hacer y probar algo nuevo lo haré, sea cual sea la rama.
Algún fotógrafo que admires.
Muchísimos, suelo documentarme y ver el trabajo de muchos fotógrafos, si nombro lo primero que me vino a la mente, sería Steven Meisel, me gustan mucho sus editoriales de moda. Richard Avedon, Helmut Newton, Annie Leivobizt, de todos me gusta algo (O todo)
Alguna persona y/o lugar que te gustaría fotografiar.
No me viene a la mente nada especial, he tenido la oportunidad de fotografiar muchas personas y muchos lugares, lo que realmente pienso que me gustaria es fotografiar cada día de mi vida.
Algún reto personal o sueño que quisiera lograr a través de la fotografía y quisieras compartir con nosotros.
Una portada de Vogue, será soñar Mucho.? Jeje


Para reservaciones, sesiones fotográficas y más: 
Facebook: Geyda Houssain (Photography)
Correo: Houssain.geyda@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman