Libro. Cerati en primera persona



  Cerati en primera persona es un libro escrito por la periodista argentina Maitena Aboitiz y publicado por la editorial Ediciones B, de Argentina. Realizando su lanzamiento en diciembre del año 2012. 

  He tenido la oportunidad de leerlo el año pasado (en el 2013) y es un libro que está muy bien escrito y documentado, alcanzando el objetivo de que se sienta en primera persona, como si estuviese escrito por el mismo Cerati.

  Este libro muestra ampliamente toda su carrera músical, desde que estaba con el grupo emblemático Soda Stereo hasta su carrera como solista, su manera de componer y crear melodías, las colaboraciones que realizó junto a otros grandes artistas y un poco de la influencia de su vida personal en la música. 
Es un apreciado tesoro que narra un legado de un grande dentro del rock en español. Recordemos que Argentina fue pionero en cuanto al rock en español, y que tanto Soda Stereo y  su líder Gustavo junto a otros grandes artistas argentinos, fueron parte de ese comienzo musical con el que se abrirían las puertas en otros países. 

Frase tomada del libro:

"Uno es un poco autista cuando compone porque no tiene demasiado contacto con la gente. Por eso es bueno descubrir que lo que escribo tiene que ver con lo que les pasa a los demás, porque sería muy aburrido que yo contara todo el tiempo lo que me ocurre a mí."

Sinopsis: Cerati en primera persona es la reconstrucción detallada del pensamiento del líder de Soda Stereo, surgida a partir de una exhaustiva investigación periodística que recoge sus testimonios de diferentes medios de todo el continente en el período que va entre la grabación de "Colores Santos" en 1992 y la presentación de "Fuerza Natural" en 2010.
Este libro ofrece con armonía un relato conexo construido en base a declaraciones textuales del músico, donde Gustavo da a conocer las génesis de cada uno de sus discos, el proceso de composición de sus canciones y su personal mirada del mundo. El foco está puesto en su carrera solista, pero también se abirdan los últimos álbumes de Soda, la despedida y su posterior regreso, todos ellos elementos necesarios para comprender el camino de su trascendente obra. La autora analizó cientos de prensa exclusivo de Gustavo, compartido generosamente por la familia Cerati en apoyo a su tarea. De esa forma, concreta una investigación que expone con la mayor fidelidad el universo creativo  y la sensibilidad de un artista inigualable. La propuesta de Maitena Aboitiz seduce de entrada: descubrir las creaciones de Gustavo Cerati a través de sus propias palabras. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman