En lo personal es una historia que me gustó mucho, es un libro para reflexionar, y entre otras cosas no olvidarnos de los más necesitados, de aquellas personas que sufren y que desean vivir en mejores condiciones y tener un futuro mejor.
Del libro:《El guardia me separó las nalgas y ahogué un grito de dolor cuando el instrumento me penetró el recto. Contuve la respiración. Cuando el imstrumento me raspó por dentro, se me llenaron los ojos de lágrimas. Era cuanto podía hacer para no gemir.》
Sinopsis: En un pequeño pueblo rural de Palestina, la vida de Ichmad, de doce años, está a punto de cambiar. Con su padre encarcelado, el hogar familiar y sus bienes confiscados, Ichmad comienza a su interminable lucha por salvar a su familia de la pobreza. Descubrirá así que tiene un gran talento para la ciencia, y con ello logrará transcender los estereotipos raciales y religioso. Una novela que abarca siete décadas de una vida en un viaje de la infancia a la madurez lleno de conflictos y tristezas, de consuelo, alegrías y optimismo, guiado por aquellos constrastes que nos permitan comprender el mundo qud nos rodea.
Como el viento entre los almendros arroja una nueva luz sobre el conflicto árabe - israelí y recrea magistralmente la historia de una tierra lejana, una familia unida por el amor y dividida por sus creencias, la vida de un joven que elige un camino distinto del trazado de antemano con el fin de crear un nuevo futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario