LITERATURA. LA NOCHE EN EL ORÁCULO.

Le comentaba a una amiga que quería leer una historia que me atrapará, así como me sucedió con el libro El tiempo entre costuras de María Dueñas.

Me topé con el libro La noche del oráculo de Paul Auster, me llamó la atención y como no había leído ningún libro de él, me aventuré.

Confieso que el libro logró el objetivo que quería ¡me atrapó!, el protagonista es al mismo tiempo el narrador, cuenta su historia y también la que está escribiendo. El amor está presente en esta historia.

Sinopsis: Sidner Orr comienza a escribir una novela en un cuaderno azul, mientras se recupera de una grave enfermedad. Tomando como punto de partida a Flitcraft, un personaje de El balcón maltés de Dashiell Hammnett, Sidney crea a Nick Bowen, el editor protagonista de su historia, y también su álter ego. Los tres tienen en común haber escapado a la muerte, haber iniciado forzosamente una vida nueva y haber decidido honrar el azar que gobierna la vida dejándolo todo y empezando de cero. 
Al principio de la narración, Nick recibe una novela inédita de Sylvia Maxwell, una autora que le entusiasma, y titula, precisamente, La noche del oráculo. 

A su vez, Sidney va contando su propia vida y la relación con Grace, su mujer, en un perfecto juego de cajas chinas, diluyendo el límite entre lo real y lo narrado de forma magistral, como sólo Auster sabe hacer.


Algunas frases que podrás encontrar en el libro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman