LITERATURA. "EL ANCLAJE DEL SUBDESARROLLO".

Sabemos que Venezuela vive desde hace varios años un enorme problema político, social y económico. Personalmente, me entristece la situación pero, aún con cuanto problema exista tenemos personas luchadoras, que se preocupan por llevar algún mensaje para concientizar  a la comunidad.

En esta oportunidad les presento a Carolina Jaimes Branger, nace en Caracas en el año 1958. Es ingeniero de Sistemas de la Universidad Metropolitana de Caracas.Posee estudios de postgrado en Historia del Arte y una maestría en Educación de la Universidad de Harvard en Cambrdge, Massachusetts.

Branger presenta su libro “El anclaje del subdesarrollo”, para mí es un libro que sobre todo los venezolanos es URGENTE su lectura y relectura.

LOS CAPÍTULOS: La Cigarra Venezolana. El Determinismo.El Inspiracionismo. El Autosuficientismo. El Nadasuficientismo.El Rigidismo. El Embudismo.        El Rastacuerismo. El Pendejicismo. El Neoespa’tantismo. El Conformicismo.   El Masquesuficientismo. El Inedicientismo. El Des –Operativismo.                 El Peras-al-Olmismo. El Pretextismo. El Machimberrismo. El Casos-ismo.       El Lastimismo. El Pobrecitismo. La Venezuela que queremos.

         


 



Vídeo de Meret Modardi. 28.10.13






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman