ARTE: CONOZCO A NOZCO


    Un lenguaje intuitivo, humano, fiel; con esencia a niño, con ensamble de coraje y pasión, con olor a sueños y cigarrillos. Así son las obras de este artista, con el que tuve el gusto de conversar sobre su vida y trabajo.
Desde lo más hondo de su ser, ESPARTACO ALBORNOZ ABREU nos trae una serie de obras planas y en 3D, que nos introducen en su mundo y muchas veces en el nuestro…


AUTORRETRATO

   Nacido en Caracas, en el año 1967, demostró desde joven afición por las artes plásticas y todo lo que implica. Realizó diversos estudios tales como Diseño Industrial y Cursos de Grabado, pero fue a partir de 1992 en Nueva York, donde comienza a realizar exposiciones y a mostrar su trabajo al público.
La Caligrafía y la estética de las escritura en todas sus variantes siempre ha sido su principal inspiración; además, gracias a ella, a su exploración exhaustiva y curiosa, y a su constancia, definió su estilo Abstracto Figurativo y nace su querido NOZCO.

 NOZCO MADERA.

  Un personaje metafórico, presente en la mayoría de sus obras y quién cobra vida a través de los diferentes materiales a los que es intervenido. Se transforma en el formato, absorbe y refleja su entorno. Él es, según su autor, ”El humano en su cualidad más pura, y ¿qué más puro que un niño?”. Lo cual nos da a entender su forma, su personalidad y su rol.
La paleta de colores dominante de Albornoz Abreu son los colores cálidos, aunque también emplea los colores frios por períodos.  Su proceso de creación comienza con el dibujo, y luego emplea materiales tan diversos como madera, yeso, plástico, resina, telas, metal, piedra, latex, goma espuma, entre otros; siendo sus favoritos: la madera, por su nobleza, texturas y colores; y la goma espuma, por su maleabilidad, versatilidad, y por la facultad de dotar a la pieza de exclusividad, porque jamás queda una pieza igual a la otra.


   
NOZCO MAYA
MÓVILES.

ROTATORIOS 1 Y 2.

ROTATORIOS 3 Y 4


DISEÑO SOBRE MADERA.


DISEÑO SOBRE CRISTALERÍA.

   Espartaco ha tenido la oportunidad de exponer sus creaciones en: Alemania, Polonia y Rusia. Ha vivido en Italia y USA. Aún así, nos afirma que es indiferente el lugar donde se encuentre mientras tenga la libertad de crear y enriquecerse de las interacciones humanas y de la naturaleza.
“Soy una herramienta que traduce la vivencia humana a través de una línea, a través de un color, a través de una forma, a través de un material…” 
E. Albornoz Abreu

Confesiones

Nos contó que uno de los artistas que más admira es el artista venezolano y amigo recién fallecido Guillermo Barreto.

Un consejo que da a todos los jóvenes talentos en el medio. Practicar y desarrollar la constancia, así como ser valiente, dicho con sus palabras “atreverse a explorar en el acto de crear, porque es justamente en la acción donde sucede todo’’.
Un sueño que nos comparte. Convertir su taller en un Centro Cultural, donde converjan diferentes artistas del mundo, desarrollen una o más piezas,  intervengan comunidades para generar consciencia a través del arte, involucrando así a niños y a la comunidad.
‘’La calle es más rica que los espacios cerrados, porque te estas exponiendo a cualquier tipo de público. Hay una respuesta más humana, más autentica”, dice Albornoz.


HISTORIAS.



CLOSE UP DE LAS OBRAS DE NIDO.


 CARTAS DE NUEVA YORK. 


Meret Modardi te invita a presenciar sus obras en:

          Su  Taller Personal (Playa el Tirano – Municipio Antolín del Campo)-

     Su Galería Permanente, ubicado en las instalaciones del Restaurante La Trattoria de Alfredo, que por cierto es de especialidad peruana y la comida es deliciosa.

       Para contactar o encargos, puede escribir a su correo personal: espartacoa@yahoo.com











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman