Moda. VFW -Día 3 - Ana Alexandra Kuero

Nota de prensa:


Este jueves en la tarde, Vancouver le dio la bienvenida a la diseñadora Nicaragüense Ana Velázquez, realizando su opening en la pasarela de Vancouver Fashion Week, presentando 20 piezas de lujo en cuero elaboradas a mano por mujeres Nicaragüenses, teniendo como estandarte la conciencia social siendo así parte de su inspiración.

Sus creaciones nacen en el 2005 destacando el empoderamiento de la mujer que ha pasado noches y días diseñando, pero también que viene de una transformación de adentro hacia afuera. Adicionalmente en su lema está referido a “Sentirse bella por dentro, como afuera”, expresa Velazquez.

Velazquez es una mujer muy apasionada, amante de la feminidad y la familia. La colección está representada en cuatro líneas de inspiración: sus hijos y los colores reflejan el trópico, lagos, montañas, volcanes. "Nicaragua es un país lleno de árboles, flores únicos." comenta Velazquez.

Cabe destacar, que Velazquez tiene seis años trabajando en pro de las mujeres, ha formado parte de la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores en Nicaragua, fue además fundadora de la Redes de Mujeres Trabajadoras, tomó parte en el Grupo Voces Vitales fundado por Hillary Clinton, asimismo como capacitadora en talleres sociales.

De igual modo, Velazquez dice "Hasta que las mujeres no son transformadas internamente no pueden proyectar potencialidad, habilidades y por esa razón su trabajo es ofrecer sus piezas para dar a conocer esa misión en Nicaragua y el mundo entero."

Para Velázquez, la mujer es un recurso humano muy importante para la sociedad y por muchos años se ha dejado aislada. Exhortando a las mujeres latinas, tú si puedes lograrlo independientemente de donde la mujer nació, la mujer puede salir adelante. No hay barreras, el único límite lo ponemos nosotros mismos. Velazquez manifiesta, "Yo creo en Dios, yo soy una mujer muy creyente y para Dios no hay imposible y la prueba de eso es que estoy acá en el Vancouver Fashion Week presentando mi colección".

Próximamente Velázquez está planeado abrir su tercera tienda en Canada específicament en Toronto, Montreal y Vancouver. Completando sus actuales consolidaciones en New York y Suiza. Asimismo el año entrante participará en el Fashion Week de Londres y Francia.


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman