LITERATURA. Liubliana

Eduardo Sánchez Rugeles es uno de los escritores venezolano contemporáneo que ha logrado cautivar tanto a jóvenes como a adultos con sus novelas.
Liubliana es uno de los libros que me ha gustado por la carga emocional que contiene y porque, aunque en parte de desarrolla en esa ciudad; su autor, no deja de lado usar como escenario algunos lugares del país donde nació (Venezuela), sobre todo en la ciudad de Caracas y sus alrededores, dando vida a sus personajes en el ámbito social y político de la Venezuela de ese entonces, logrando de esta manera que con el tiempo no se nos olvide ciertas cosas que ocurrieron en aquel momento.

Sinopsis: Liubliana es el nombre de esa ciudad, pero también el recuerdo de una pasión; el escondite secreto en el que confian los desesperados; el único reducto esperanzador. Liubliana es todo eso y mucho más. Como el libro que tiene el lector en sus manos: sinergia de la vida, amalgama de lo humano.
Este relato es un aeropuerto desbordado de historias cruzadas y saturado de imágines imborrables, una montaña rusa de emociones, un caleidoscopio de vivencias pasadas.
      Después de Blue Label, Etiqueta Azul, Transilvania Unplugged y los Desterrados, Eduardo Sánchez Rugeles se supera a sí mismo para ofrecernos su trabajo más maduro y arriesgado - hasta la fecha - en el que nos habla del desgairro, la infancia como el único refugio posible, la identidad del emigrado, el amor que se perpetúa, el abrupto paso de la adolescencia a la madurez, la decadencia de una ciudad, de un paíz. Con todo esto y más nos envuelve el autor en un torbellino del que difícilmente se puede escapar pues resulta casi imposible salir indemne de estas páginas que se leen con desgarro y que permanecen aferradas al lector mucho tiempo después dd acabadas.
      Liubliana es una trepidante historia de amor fou en varios tiempos y lugares. Hay en ella la melancolía y la nostalgia propias de toda historia de crecimiento. Pero también hay humor e ironía a raudales. Y tragedia. Y thiller. Y el retrato de una época plagada de seres que han sido arrancados de su entorno de manera abrupta y queno han sabido manejar ese destierro. Esta gran novela coral es un compendio narrativo que le reportará a estd escfitor venezolano la consagración definitiva.
     Liubliana es un texto brillante que ha sido galardonado con el premio a la mejor novela en el Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz y que consolida a Sánchez Rugeles como uno de los grandes autores de las letras venezolana actuales. En éste, su mejor y más brillante texto, consigue erigirse como el gran narrador del destierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman