Literatura. Blue Label/ Etiqueta Azul

Este es otro de mis libros favoritos del escditor Eduardo Sánchez Rugeles, con este libro me sucedió que a medida que lo leía me imaginaba ángulos de cámara, encuadre, planos de las escenas; pues, me pareció que la historia fácilmente se puede llevar a la gran pantalla.
La buena noticia es, que eso que me había imaginado va a suceder pues, actualmente están trabajando en la búsqueda de los actores y actrices que le darán vida a estos personajes.
Este es uno de los libros que provoca releer.

Sinopsis: Eugenia Blanc es una joven caraqueña de clase media que desea irse definitivamente del país, hastiada de la vida sosa e insoportable de la ciudad. Luis Tévez, su compañero de clases, es un joven provocador, iconoclasta, contestatario. Ambos deciden emprender juntos un viaje a Altamira de Cáceres, en búsqueda del abuelo de Eugenia, el único que puede facilitarle la salida del país.
Blue Label / Etiqueta Azul  muestra en sus páginas el drama interior del personaje así como la conflictividad de un país facturado por la desesperanza. Con un habla fresca y lúdica, los personajes se relacionan con una naturalidad pocas veces lograda en la novelística de nuestras letras.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El jurado del Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri 2010, conformado por Jordi Carrión, Miguel Gomes, Francisca Noguerol, Carlos Pacheco y María del Pilar Puig, destacó "su captación y representación del habla y la mentalidad juvenil caraqueña de clase media, la construcción de la protagonista femenina, su estructura de relato de viaje con pruebas inciáticas y su acertado acercamiento diagonal a la situación venezolana actual desde el desencanto y la confusión".


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman