Literatura: El coleccionista de lágrimas

Augusto Cury es médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño. No solo se dedica a escribir sobre textos que traten de la Sicología Preventiva pues, también escribe novelas en las que sin dejar su influencia con la sicología las acompaña con la intriga, el amor, la motivación, entre otros temas.

Su libro El coleccionista de lágrimas, hace referencia de quién fue Adolfo Hitler, de cómo llegó a dominar las mentes del pueblo e incluso hasta de los más intelectuales, de cómo se fue haciendo realidad lo que tenía escrito. Es una obra que si bien tiene ficción e intriga, también está sustentada por hechos reales entorno a Hitler y sus seguidores, siendo estos los personajes reales dentro del texto.

El amor de pareja, la amistad, la confianza, la preocupación y el interés como profesor de que sus alumnos se conviertan en seres pensantes, que se preocupen por aprender la historia para que estas atrocidades no vuelvan a ocurrir.


En lo personal pienso que este libro deberían leerlo tanto los adultos como los adolescentes, sobre todo, los profesores a quienes con este libro Cury aplaude por su labor, ya que, en gran parte de ellos depende en la formación de crear seres concientes y humanos.

"La violencia no es producida sólo por sus autores, sino también por los que callan sobre ella..."

Sinopsis: " Julio Verne, un profesor universitario de historia, decide  dar un curso dedicado al nazismo y la segunda guerra mundial. Conforme avanzan las clases, comienza a sufrir insomnio y a tener pesadillas que reproducen las atrocidades cometidas durante aquella terrible época. En un momento de desatino, incluso llega a causar a sus alumnos de suscribir las ideas de Hitler. Pero su verdadera intención es provocar la sensibilidad y la curiosidad de todos ellos.

Julio es reconocido por su labor de concienciar a la sociedad de los peligros del autoritarismo, y su incuestionable fama lo sitúa en el punto de mira. Aún más cuando se descubre la existencia de un extraño complot nazi para perseguirlo...
El coleccionista de lágrimas narra los aspectos sociales y psicólogicos del hombre que conmocionó al mundo con su crueldad."

"Intentar escribir esta novela desde la perspectiva de la psiquiatría, la psicología, la filosofía, incluso de la sociología, tocó las raíces de mi emoción. Nunca volveré a ser el mismo...En mis libros siempre he abordado los grandes conflictos psicosociales.
Ahora ha llegado el momento de hablar sobre el Holocausto. Éste es mi modo de contribuir a al conciencia crítica y a al formación de mentes libres."

                                                                                    Augusto Cury




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

MERET MODARDI

Meret Modardi es un blog que tiene la finalidad de brindar contenidos referentes al área de moda, arte, diseño,literatura, eventos y concursos que puedan interesarles. Además tiene el objetivo de apoyar al talento nuevo. Esperamos cumplir sus expectativas y las nuestras, y crecer cada día junto a nuestros seguidores. “Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío” Juan Gelman